La tripulación de Polaris Dawn de SpaceX emprendió este jueves el primer paseo espacial privado de la historia, una misión que marca una nueva etapa en la exploración comercial del espacio.
La misión, liderada por el multimillonario estadounidense Jared Isaacman, despegó a primera hora del martes del Centro Espacial Kennedy, en Florida.
El cohete Falcon 9 puso en órbita la cápsula Dragon que lleva a bordo a los cuatro pasajeros de esta misión, bautizada Polaris Dawn y que alcanzó los 1.200 km de altitud.
La actividad extravehicular (EVA) comenzó oficialmente el jueves a las 10.12 GMT, cuando el oxígeno comenzó a fluir en los trajes de los astronautas.
“¡La primera caminata espacial desde Dragon comenzó!”, escribió SpaceX en la red social X.
Posteriormente, tras las últimas comprobaciones, Jared Isaacman, de 41 años, se aventuró fuera de la nave tras abrirse la escotilla, como pudo verse en la transmisión en directo ofrecida por SpaceX. Isaacman emergió de la nave vestido con una combinación blanca, y sujetándose a la estructura metálica instalada sobre la cápsula.
Este hito es el último de una serie de logros de SpaceX, la empresa fundada por el multimillonario Elon Musk en 2002 y que se ha convertido en una potencia que ha reconfigurado la industria espacial.
Commander @rookisaacman has egressed Dragon and is going through the first of three suit mobility tests that will test overall hand body control, vertical movement with Skywalker, and foot restraint pic.twitter.com/XATJQhLuIZ
— SpaceX (@SpaceX) September 12, 2024
Fuente: Emol.com