“Hay que entrar como sea”. Esa era la consigna de muchos hinchas que llegaron a Buenos Aires a alentar a Colo Colo en su trascendental partido frente a Boca Juniors, por la Copa Libertadores. Varios de ellos no contaban con sus entradas, lo que evidentemente generó problemas en el ingreso al estadio La Bombonera. Luego, el caos se trasladó al término del encuentro, donde se enfrentaron con los barristas locales.
Para este encuentro, el cuadro xeneize dispuso cerca de 2 mil entradas para los simpatizantes del Cacique, ubicados en el sector de la tercera bandeja. Sin embargo, de acuerdo a varias estimaciones, los forofos que llegaron a la capital de Argentina son cerca de 7 mil, una situación que pone en jaque la seguridad de quienes sí tienen su ticket y que preocupa sobremanera a las autoridades transandinas.
Hace instantes, un grupo logró vulnerar uno de los accesos, saltando torniquetes en el último anillo de seguridad, obligando a pedir refuerzos para el disminuido contingente que custodiaba ese ingreso y que se vio superado ampliamente en número por la gran cantidad de hinchas que irrumpió en esa zona.
Fuente La Tercera