X

Hervidor con agua caliente y órdenes de detención vigentes: La trama tras brutal agresión a guagua de 9 meses

La Policía de Investigaciones entregó detalles del brutal caso de agresión contra una guagua de 9 meses en Pudahuel, la que presenta cerca del 30% de su cuerpo con quemaduras y la que dio positivo a consumo de cocaína.

De acuerdo al subprefecto Ricardo Castillo, Jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, los hechos ocurrieron al interior del domicilio que comparte la madre del lactante junto a su pareja y otros 5 hijos.

“Se logra establecer que este menor habría resultado con lesiones, con quemaduras, con agua caliente, acción que fue realizada por el padrastro de este. En base a esta diligencia, se realizan las respectivas tomas de declaraciones a la madre del menor, quien señala que en una discusión que sostuvo con el padrastro en el interior del domicilio, este habría tomado un hervidor con líquido caliente y se lo habría lanzado al menor”, sostuvo el policía.

Es por esto que anoche se detuvo a la madre por el delito de parricidio frustrado, mientras que esta mañana fue capturado el hombre, acusado de homicidio frustrado.

Castillo reveló además que el sujeto tiene dos órdenes de detención pendientes. Una por hurto y otra por amenazas.

Asimismo, se señaló que vecinos indicaron que en el domicilio se vivían constantemente episodios de violencia intrafamiliar, gritos y maltratos. La policía y Fiscalía indagan si había alguna denuncia formal por esto. Y la mujer vivirá con 5 hijos más, los que se investiga si también habrían sido violentados.

Y consultado por el examen toxicológico, donde el lactante dio positivo a cocaína, la autoridad policial señaló que es un tema aún en investigación.

Fuente: Emol.com

scroll to top