X

Habría sido una trampa: Video capta al acusado de contratar sicarios dejando un sobre con dinero para el “Rey de Meiggs”

¿Qué pasó?

Durante la audiencia de formalización de Wilson Verdugo, empresario gastronómico acusado de ser el autor intelectual del sicariato del “Rey de Meiggs”, el Ministerio Público presentó un video que se considera clave en la investigación.

En las imágenes, Verdugo aparece ingresando al edificio donde residía José Reyes, conocido como el “Rey de Meiggs”, para dejar un sobre en la conserjería. Horas más tarde, Reyes fue asesinado a tiros por sicarios en las afueras del mismo lugar.

El video de la trampa del sobre con dinero

En las imágenes se aprecia a Verdugo, quien se encuentra en prisión preventiva, con un sobre con dinero ingresando al edificio de departamentos donde vivía Reyes.

El hombre se acerca a conserjería, deja el sobre y luego se retira del inmueble. Cabe señalar que ese sería el mismo lugar en donde, horas más tarde, sería asesinado el “Rey de Meiggs”.

El registro está vinculado con la investigación, ya que el actuar de Verdugo habría sido parte de la estrategia que puso en curso para poder concretar el sicariato. De hecho, todo habría sido una trampa.

¿Qué se sabe del dinero que había en el sobre?

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, el sobre que dejó Verdugo contenía $9 millones, dinero correspondiente al pago de intereses de una deuda mucho mayor, que ascendería a los $1.000 millones.

“Nuestra teoría del caso justamente va en ese sentido de que el móvil, y fue lo que el tribunal recogió también, es por estas deudas que tenía el imputado con la víctima”, señaló el fiscal jefe de focos Oriente, Marcelo Vargas.

¿Cuál era el rol del sobre con dinero en el crimen?

La Fiscalía detalló que ese día, Verdugo realizó dos llamadas telefónicas a Reyes. La primera, cerca de las 11:00 horas, para informarle que el sobre con el dinero ya estaba en la conserjería. La segunda, a las 12:18 horas, que fue la última comunicación que tuvo Reyes antes de ser asesinado.

“Esa entrega del dinero en horas de la mañana le da esta ventaja al imputado para efectos de poder tener el control de dónde se encontraba la víctima y a qué hora“, agregó el fiscal Vargas. De este modo, la última persona que habló con José Reyes antes de su muerte fue Wilson Verdugo.

“Ese día la víctima estaba de vacaciones en la quinta región y viaja a hacer un trámite, y justamente ahí el imputado coordina con la víctima para efectos de entregar este dinero”, dijo Vargas.

El Ministerio Público expuso que la entrega del dinero formaba parte de una estrategia para asegurar que Reyes regresara a su domicilio para buscar el dinero, donde luego fue atacado por tres sicarios que lo esperaban con una fotografía y armamento entregado por un intermediario.

Este intermediario, quien aún se encuentra prófugo, habría sido contratado por Verdugo y es quien contactó al grupo ejecutor del crimen. También se indicó que, tras el homicidio, los sicarios robaron el dinero entregado por Verdugo en el sobre.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

FUENTE: MEGANOTICIAS.CL

scroll to top