La Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, enfatizó que esta decisión “responde a la visión del Presidente Trump”.
La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, realizó una conferencia de prensa en el muro fronterizo entre EE.UU. y México, ubicado en Santa Teresa, Nuevo México, donde anunció que será pintado de color negro.
Además de anunciar que la frontera tendrá más tecnología “con cámaras y sensores”, Noem señaló que ahora el muro será completamente negro.
“Esto es específicamente a petición del Presidente (Donald Trump). Cuando algo se pinta de negro, se calienta aún más, lo que dificulta aún más que la gente lo suba”, detalló la Secretaria de Seguridad.

Muro fronterizo de EE.UU. y México será pintado de negro
En este contexto, Kristi Noem enfatizó que “pintar el muro de negro es una medida que refuerza nuestra frontera y responde a la visión del Presidente Trump de garantizar seguridad y respeto a las leyes migratorias”.
Según el sitio de Seguridad Nacional, datos de julio de 2025 “confirman que los cruces ilegales se han desplomado a mínimos históricos”.
“Las detenciones en la frontera suroeste durante todo el mes de julio fueron inferiores al promedio diario de la administración anterior. Este es también el tercer mes consecutivo sin liberaciones de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en el interior”, precisa.
FUENTE T13