38 pasajeros murieron luego de que el vuelo 8243 se estrellara cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia.
Fuentes del Gobierno azerbaiyano confirmaron que un misil ruso provocó el accidente del avión de Azerbaijan Airlines en Aktau, el miércoles, en el que 38 pasajeros murieron luego de que el vuelo 8243 se estrellara cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia.
Las fuentes del Gobierno de Azerbaiyán lo confirmaron este jueves en exclusiva a Euronews.
De acuerdo con esta versión, el misil fue disparado contra el vuelo 8243 durante una actividad aérea con drones sobre Grozny, impactando a los pasajeros y a la tripulación de cabina al explotar junto al avión en pleno vuelo.
Desde el Gobierno azerbaiyano indicaron que al avión averiado no se le permitió aterrizar en ningún aeropuerto ruso, a pesar de la solicitud de los pilotos de realizar un aterrizaje de emergencia, ordenándole volar a través del Mar Caspio hacia Aktau, en Kazajistán.
Los datos revelaron que los sistemas de navegación GPS del avión quedaron bloqueados durante toda la trayectoria de vuelo sobre el mar.
Tras el aterrizaje de emergencia, el avión impactó contra el suelo y se partió en dos, quedando rodeado de una gran bola de fuego. 38 pasajeros perdieron la vida, mientras que otros 29 lograron sobrevivir.
FUENTE T13