- La cuarta parada del recorrido por el norte del país contó también con la música de Karla Melo y Tomo como Rey. Previamente, un grupo de influencers visitaron el instituto de la ciudad, donde conocieron el gran trabajo que realizan los profesionales de Teletón en pos de la rehabilitación de más de 700 familias de la región de Atacama.
La región de Atacama fue la cuarta parada de la Gira Teletón. Más de 4 mil personas fueron parte del evento que se realizó a un costado de la Plaza de Armas de Copiapó y que contó con grandes sorpresas.
Una de ellas fue Entremares, que abrió el espectáculo y envolvió a la Plaza de Armas con su melódica cueca romántica. Con “A Tu Lado”, la canción que se convirtió en la primera cueca en la historia de la música chilena en entrar al Top 50 de Spotify, Entremares hizo zapatear a Teletín y a todos los asistentes.
“Esto es un hito. Que la cueca esté presente en una gira de Teletón era una invitación que no podíamos perder. En esta, nuestra primera noche, el cariño de la gente realmente nos conmovió; nos dejó totalmente impresionados”, comentaron los integrantes del grupo cuequero.
Prontamente, fue el turno de Karla Melo, la actriz y cantante, que con sus éxitos conquistó al público e hizo corear a los más de 4 mil asistentes una de sus piezas más contagiosas, “Solo Contigo”. En tanto, directo desde Estados Unidos, Matt Hunter se subió a la tarima para desatar el fervor del público con sus canciones “Mi Señorita”, “Más que tu amigo”, entre otras.
El cierre de la noche estuvo a cargo de Tomo como Rey, que prendió a todo Copiapó con la cumbia SKA y sus grandes éxitos como “El niño maravilla”, inspirado en la historia del jugador de fútbol nortino Alexis Sánchez.
El evento contó además con la presencia del Dj Pablito Pesadilla y la animación de Gino Costa, quien, representando a los rostros embajadores de la cruzada solidaria, destacó: “Se va a venir buena esta Teletón si estamos con este ambiente, calentando motores. Ver los avances en los niños y niñas, en las familias, no tiene precio, así que espero que, en esta ocasión, no dejemos para última hora unirnos a esta gran obra solidaria”.
También fueron parte del backstage y transmisiones en redes sociales el mago y animador del programa “Efecto N”, de NTV, Julio Robert, y los influencers Tati Fernández y Carlos Meneses.
Previo al evento, parte de la comitiva de artistas e influencers visitaron el Instituto de Atacama, donde compartieron con familias y conocieron el sello sustentable con que cuenta el centro regional. “Fue reconfortante emocionalmente. Uno, como chileno, siempre se conmueve con la Teletón, pero vivirlo, estar ahí con los niños y niñas, abrazarlos, escuchar parte de su historia y ver la motivación que tienen para realizar sus terapias es algo inigualable”, comentó Carlos Meneses, tras recorrer la sede regional.
En tanto, el director del instituto, Manuel Olivares, se mostró muy contento con la visita y la convocatoria que tuvo el gran espectáculo. “Hoy tenemos la suerte de atender a pacientes de las nueve comunas de nuestra región. Son más de 740 familias que pasan el año con nosotros y que, con un equipo de 25 personas, logramos hacer más de 30 mil atenciones en el año anterior. Este año esperamos superar eso y entregar más servicio de rehabilitación a las familias y a la comunidad”, explicó.
La Gira Teletón se trasladará este sábado a Ovalle y La Serena, donde DJ Marco Hinojosa, Tomo como Rey, Karla Melo, Tommy Boysen, Matt Hunter y Entremares despedirán la gira por la zona norte del país en un gran show en el estacionamiento Mall Puerta del Mar, que contará con la animación de Daniel Fuenzalida y Tita Ureta, el backstage con Julio Robert (NTV) y la presencia de los influencers Roberto Rossinelli y Jaime Proox, de Radio Activa y el medio Vamo’ a Calmarno’.
La Teletón 2023, luego de dos jornadas de transmisión en vivo desde el Teatro Teletón y el inédito gran cierre regional, realizado en la Quinta Vergara, logró superar la meta de 37 mil millones. El objetivo de este año es superar el monto de cierre de tablero de la anterior cruzada solidaria, que fue de $38.044.459.976.