La primera ministra de Italia se reunió con el presidente electo de Estados Unidos en Mar-a-Lago, donde conversaron de gas, conflictos, aranceles e Irán.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, realizó una visita no oficial sorpresa al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, indicó la oficina de la dirigente este domingo (05.01.2025). El encuentro tuvo lugar el sábado y entre los temas tratados estuvo el arresto en Irán de la periodista italiana Cecilia Sala.
Las fotografías divulgadas por la oficina de la primera ministra ultraderechista mostraban a Meloni y a Trump posando a la entrada de Mar-a-Lago y conversando en una sala de recepción, con un árbol de Navidad visible al fondo. También se podía ver a Meloni estrechando la mano del senador por Florida Marco Rubio, nominado por Trump como secretario de Estado.
Asimismo estuvieron presentes en el encuentro el congresista de Florida Mike Waltz, nombrado asesor de seguridad nacional, y Scott Bessent, nombrado secretario del Tesoro. La oficina de Meloni no ofreció ninguna declaración, pero medios estadounidenses aseguran que la reunión incluyó la proyección del documental “Eastman Dilemma: Lawfare or Justice” -que sostiene que la Justicia estadounidense tiene doble rasero- y una cena.
Meloni, líder de referencia para Trump
De acuerdo con la prensa italiana, el presidente electo elogió a Meloni como “una excelente aliada” que “conquistó verdaderamente Europa”. “Es muy emocionante, estoy aquí con una mujer fantástica, la primera ministra italiana”, habría dicho Trump, según recoge la televisión pública italiana RAI citando a periodistas estadounidenses presentes en el lugar.
Meloni mencionó a Trump el caso de Cecilia Sala, una reportera italiana detenida por Irán el mes pasado. También hablaron del suministro de gas a Europa, la guerra en Ucrania, el conflicto abierto en Oriente Medio y el asunto de los aranceles que Trump podría imponer. Aproximadamente cinco horas después de su llegada, la primera ministra italiana voló de regreso a Roma.
Expertos estiman que la primera ministra italiana aspira a convertirse en una de las líderes de referencia para Trump en Europa, y antes que ella, solo el presidente argentino, Javier Milei, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el primer ministro húngaro, Viktor Orban, fueron invitados a reunirse con él en Mar-a-Lago.
FUENTE T13