Miles de personas llegaron hasta el recinto del callejón Guillermo Toro Lorca, lugar donde se desarrolló por 4 días la undécima versión de la fiesta Costumbrista del Pueblo San Fernando, y que este lunes cerró con una gran parrilla de artistas, donde el folclore y los ritmos tropicales fueron el gran gancho para que el público disfrutara de la última jornada.
Fin de semana redondo, donde la comunidad pudo volver a disfrutar en familia desde el inicio de la pandemia de un evento de estas características, y que fue organizado por el Grupo Cultural San Fernando y contó con el apoyo de la Municipalidad de Copiapó, el Gobierno Regional y Minera Lunding.
Decenas de puestos de artesanía y gastronomía fueron el gran aliado para la tremenda parrilla de artistas presente, como Los Vásquez, Sonido Luna, Walitroques, Crisol Solitario e Intipacha, así como agrupaciones folclóricas las que estuvieron en el escenario gigante montado en el recinto de callejón Toro Lorca, por lo que los emprendedores sacaron cuentas alegres.
Verónica Ortíz, quien junto a toda su familia son productores de chicha y vino copiapino, agradecieron a los asistentes que colmaron todas las jornadas.