Desde esta jornada, los funcionarios del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Paipote se encuentran movilizados por conflictos laborales y la falta de insumos médicos.
Según información proporcionada por los funcionarios, uno de los mayores conflictos tendría relación con la falta de contratos desde el inicio de las operaciones del SAR, lo que ha provocado gran incertidumbre entre los trabajadores.
Sumado a eso, denuncian la falta de insumos médicos, como una red de oxigeno central, medicamentos y otros implementos necesarios para brindar una atención eficaz y oportuna.
Por esta razón, desde el movimiento solicitaron la comprensión de las personas que visitan el SAR de Paipote.
En las últimas semanas se han tenido conversaciones al respecto, aunque no llegaron a buen puerto, por lo que se ha iniciado esta movilización indefinida.
Pese a eso, desde el centro asistencial aclararon que la atención sigue funcionando, categorizando y atendiendo a las personas que acudan en caso de emergencias.
De momento, las negociaciones no han podido avanzar correctamente, por lo que no se puede dilucidar una posible solución para este conflicto.