El Personal de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama se sumó al paro nacional convocado por La Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Afucap), Anfucultura y los sindicatos de trabajadores honorarios.
Entre las principales demandas de la movilización se encuentran las mejoras salariales, nivelación de grados, ajustes presupuestarios y la sobrecarga laboral de los trabajadores de las distintas seremis a lo largo del país.
Según Yuli Tapia, Dirigenta Regional, la decisión fue tomada tras varios meses de negociaciones en las que no se podían apreciar avances en estos temas.
Durante esta jornada, los funcionarios sostuvieron una reunión con el Ministro Jaime de Aguirre, con el objetivo de poder encontrar soluciones a estas problemáticas y deponer el paro.
En el caso de Atacama, son 26 personas las que se han sumado a esta movilización de carácter nacional.
Finalmente, debido a este paro, se han reprogramado las actividades que debían ser organizadas por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.