Previamente, Mark David Chapman ya había confesado que tuvo intenciones de matar al ídolo de la música durante un viaje a Hawái.
Mark David Chapman, sindicado como el asesino de John Lennon, se refirió al homicidio que cometió en diciembre de 1980 cuando le disparó al artista con un revólver y acabó con su vida.
El recordado miembro de ‘The Beatles’ fue asesinado frente al edificio Dakota en Nueva York, Estados Unidos, cuando tenía 40 años.
A 45 años del crimen, el sujeto que se encuentra en prisión desde el asesinato, compadeció ante una junta de libertad condicional a fines de agosto.
Asesino de John Lennon reveló su motivación para cometer el crimen
Según recoge New York Post, Chapman aseguró que cometió el crimen en medio de su lucha “de ser alguien”.
“Esto fue para mí y solo para mí, desafortunadamente, y tuvo todo que ver con su popularidad”, argumentó el homicida.

Además, reflexionó que “mi crimen fue completamente egoísta”. El mismo medio reporta que Chapman se disculpó por causar “devastación” a los fans y amigos de John Lennon.
Sin embargo, la junta no creyó su relato y determinó que el sujeto carecía de “arrepentimiento genuino o empatía significativa” por las víctimas, por lo que debe continuar en prisión. Esto marca el fracaso de su décimo cuarto intento por ser libre, pero puede volver a intentarlo en el año 2027.
Al ser consultado sobre por qué quería asesinar a la estrella de rock, el homicida respondió que “para ser famoso, para ser algo que no era”.
“Entonces me di cuenta de que aquí hay un objetivo. No tengo que morir y puedo ser alguien. Había caído tan bajo”, agregó.
Previamente, Mark David Chapman ya había confesado que tuvo intenciones de matar al ídolo de la música durante un viaje a Hawái, luego de identificarse con Holden Caulfield de la novela “El guardián entre el centeno” y creyera que Lennon era un “farsante”.
El sujeto tenía 25 años cuando cometió el crimen. “Esa mañana del 8, lo supe. No sé cómo, pero supe que ese día lo encontraría y lo mataría”, aseguró.
FUENTE T13





