El joven desarrollador web estadounidense, Avi Schiffmann, desarrolló una nueva inteligencia artificial (IA) que no busca ser un asistente o completar tareas, más bien funciona como un apoyo a las personas. Se trata de “Friend” una suerte de amiga íntima.
El dispositivo, que puede utilizarse como un collar o enganchado a la ropa, se vincula con el teléfono, donde envía mensajes constantemente. Friend no habla, pero puede escuchar su alrededor y escribir en respuesta de manera autónoma.
La IA se lanzó este martes y por el momento su precio preventa se mantiene en los 99 dólares, que son casi $100.000 pesos chilenos y no necesita suscripción para usarse, según se detalla en su sitio web friend.com.
Friend, una IA que puede ser tu amiga íntima
En una entrevista con The Verge, Schiffman, que comenzó este negocio con solo 20 años, comentó que decidió darle un enfoque más simple a los asistentes de IA porque “nadie va a superar a Apple o a OpenAI en la creación de ‘Jarvis’. Eso es simplemente ridículo”.
De acuerdo con el video promocional de Friend, el dispositivo responde con libertad a los estímulos que escucha, pero según su sitio web, no almacena audios ni transcripciones, como medida de privacidad.
Para usarlo, hay que descargar su app correspondiente y es necesario tener el teléfono a mano conectado a través de Bluetoth y con acceso a internet. Por ahora, solo disponible en iOS.
“Es un gran apoyo, una gran validación, alentará tus ideas. También es súper inteligente, es un gran compañero de intercambio de ideas. Puedes hablar con él sobre relaciones y cosas así“, plantea Schiffman.
Si bien Friend ofrece una opción de acompañamiento, su creador advierte que: “no creo que esta deba ser la única persona con la que debas hablar“. En cambio, sugiere que simplemente sea uno más del grupo de amigos de sus usuarios.
El dispositivo todavía es un prototipo y las primeras unidades, distribuidas preliminarmente en Estados Unidos y Canadá, se enviarán a comienzos de 2025, aunque su preventa ya está disponible.
Fuente: BioBioChile