X

Fiscalía realizó diligencias en su departamento: Jorge Valdivia sería reformalizado tras nueva denuncia de violación

Personal del OS9 y del Labocar llegaron hasta la vivienda del exfutbolista para recabar evidencia vinculada a la segunda denuncia que lo involucra.

Nuevas diligencias realizaron este miércoles funcionarios del OS9 y del Labocar de Carabineros, luego de que se presentara una segunda denuncia por violación en contra del exfutbolista Jorge Valdivia, quien ya está en prisión preventiva por el mismo delito.

Los policías arribaron esta tarde hasta el departamento del ahora comentarista deportivo, ubicado en la comuna de Las Condes, a fin de recabar mayores antecedentes vinculados con esta segunda acción judicial en contra del “Mago”.

La idea es obtener evidencia suficiente que sirva para preparar una eventual reformalización de cargos para Valdivia, incorporando ahora los datos conocidos en la segunda querella, según adelantó el fiscal Francisco Lanas, de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

“El día de hoy en la tarde, previa coordinación con la defensa del señor Jorge Valdivia, se realizó un trabajo en el sitio del suceso del departamento del señor Valdivia, trabajo que fue realizado por el OS9 de Carabineros y el Labocar, diligencias en que se levantó evidencia, una diligencia que se considera hasta el momento exitosa y que cuyos antecedentes van a ser sumados a la investigación”, indicó el persecutor.

De acuerdo a Lanas, “luego de las diligencias, de la declaración de la victima y de las pericias que realizan Labocar y OS9 de Carabineros, hay que evaluar una reformalización. Los tiempos ya son un poco más laxos, ya hay una plazo de investigación en la causa formalizada el día de ayer, (el imputado) está con prisión preventiva, por tanto es una audiencia que uno tiene tiempo para pedirla. No esperen que va a ser en los próximos días”.

Sobre la nueva denuncia, explicó que la víctima ya declaró y que entre las pericias realizadas hoy se incluyeron fijaciones “fotográficas, levantamiento de evidencias, diligencias habituales en los sitios del suceso. Es muy similar al trabajo que se hizo en el primer caso, eventualmente hallazgo de evidencia biológica, elementos tecnológicos, que nos permite ir corroborando las declaraciones de las víctimas en cuanto a las descripciones de los lugares”.

Junto con esto, Lanas adelantó que “si se logra acreditar que efectivamente hay reiteración de delito, podría aumentar la pena. Pero estamos en el inicio del procedimiento entonces adelantar penas, es algo poco concreto”.

Fuente: Emol

scroll to top