X

Feria libre de Copiapó aporta a Micro Banco Alimentario de dos fundaciones, que ayudan a personas vulnerables.

Gracias a un proyecto ejecutado por la Corporación Observatorio del Mercado Alimentario (Codema) y las Organizaciones Asociadas de Ferias Libres, se ha impulsado la creación de un Micro Banco alimentario en Copiapó.

La idea, es entregar alimentos a dos instituciones que van en ayuda de las personas más necesitadas.

Elizabeth Jiménez, Presidenta de Sindicato N°1 de Feria Libre de Copiapó, comentó que, de momento, aportan al Hogar de Cristo y la Fundación Cristiana Casa de Acogida.

Además, explicó que el proyecto consiste en la entrega de alimentos que son comercializados en la misma feria y que todavía se encuentran aptos para el consumo.

En abril se llevó a cabo la primera etapa de esta importante iniciativa y esperan sumar pronto a más instituciones.

Paola Contreras, de la Fundación Cristiana Casa de Acogida, señaló que esta ayuda es fundamental, ya que es utilizada para alimentar a quienes se encuentran dentro de la casa de acogida, que funciona con gente que tiene problemas con el alcohol y las drogas y que busca
rehabilitarse.

En este Espacio, normalmente se encuentras 15 o más personas.

De igual manera, indicó que espera que otras instituciones, como supermercados, se animen a participar y prefieran entregar estos alimentos, en lugar de botarlos a la basura.

Finalmente, realizó un llamado a quienes tengan problemas con el alcohol o drogas, para que se acerquen a la fundación a pedir ayuda, precisando que se encuentra con los brazos abiertos para quien lo necesite.

scroll to top