X

Familia denuncia que Hospital de Copiapó se negó a la derivación de lactante que acudió a urgencias.

Una familia de Copiapó denuncia que se les negó la derivación de un lactante que acudió al servicio de urgencias.

Todo comenzó este sábado 11 de mayo, cuando los padres del bebé acudieron al Servicio de Alta Resolución de Salud (SAR) de Paipote, tras ser atendidos en el lugar, se les indicó que el lactante sería derivado al Hospital Regional de Copiapó, ya que presentaba taquipnea y necesitaba kinesiterapia.

Pero, momentos después, se les informó que la solicitud de derivación había sido rechazada en el hospital copiapino.

Nostálgica conversó con Sergio Pérez, padre del menor, quien entregó detalles de este caso.

Situación que causó indignación en la familia del lactante, por lo que esperan reunirse con el Director del recinto asistencial, para obtener alguna respuesta y conocer los motivos por los que fue rechazada la solicitud de derivación.

Pese a todos estos inconvenientes, el lactante fue atendido en el SAR Paipote, recibiendo medicamentos y se espera que pronto reciba la atención de una especialista en el consultorio Manuel Rodríguez.

La solicitud de derivación fue realizada a través de la Red Integrada de Urgencias (RIU), al respecto, Patricia Saavedra, encargada de la Red de Urgencia del Servicio de Salud, explicó que se trata de un sistema que busca potenciar la coordinación de los servicios de urgencia en la región.

De esta manera, se da un buen uso a los recursos disponibles, gestionando eficientemente los traslados de aquellos pacientes que necesitan una atención más crítica.

Todo esto de una manera coordinada, permitiendo responder oportunamente en aquellos casos que se necesita una respuesta inmediata.

scroll to top