Este viernes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió al informe emitido por Contraloría donde objetó la compra de la exClínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de esa comuna.
En un punto de prensa, la autoridad señaló que decidió emprender acciones legales contra los tasadores que participaron en el proceso.
“Son ellos los que tienen que hacerse responsables del trabajo que prestaron y que el municipio pagó, es decir, son ellos quienes tienen que dar las explicaciones ante la justicia y es por eso que hemos decidido emprender acciones legales en contra de los tasadores, porque nos parece fundamental que puedan responder en los organismos que corresponden”, dijo.
Esto a propósito de la polémica por el alto precio ofertado por la Municipalidad ($8.252.873.34), y el cual distaba considerablemente respecto al precio que había sido adquirido con anterioridad y de las tasaciones fiscales.
Además, informó que solicitó la renuncia del director jurídico del municipio y del secretario de planificación comunal, asegurando que decidió “iniciar sumarios correspondientes y hacer valer responsabilidades políticas y técnicas en este proceso”.
“Proceso transparente”
En su discurso, Hassler, aseguró que “el proceso fue transparente y el concejo (municipal) tuvo todos los antecedentes a la vista para tomar esta decisión y no se ha efectuado ningún gasto público“.
En ese mismo sentido, sostuvo que “es muy importante señalar de que aquí no se ha gastado ni un peso del municipio (…) San Valentino (empresa que estaba llevando adelante la venta de Sierra Bella) no ha recibido ningún peso de parte de este municipio. Y eso es justamente a propósito de acatar los aspectos que había señalado en primera instancia la Contraloría de esperar este informe. Y, por tanto, tomamos la decisión de acatar a aquello como hoy día nuevamente he decidido instruir al municipio acatar en todos los puntos el pronunciamiento de Contraloría”.
Fuente: Meganoticias