La Fiscalía ECOH y personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) desarrollan diligencias en torno al hallazgo de un hombre amarrado de manos y con un impacto de bala en el rostro en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
Fue cerca de las 01.20 horas que inspectores de la Municipalidad de Santiago informaron a Carabineros haber encontrado a una persona amarrada de manos en la intersección de calle San Pablo con Libertad.
En un punto de prensa, el fiscal ECOH, Jorge Reyes, informó que la víctima se encuentra en riesgo vital y está internada en la ex Posta Central.
El persecutor afirmó que “es una línea investigativa” que el ilícito sea un posible secuestro. Pero también señalo que un “ajuste de cuentas” es otra de las hipótesis que barajan los equipos investigativos.
Precisó que el afectado es un ciudadano colombiano, quien no cuenta con antecedentes penales, aunque cuenta con situación migratoria irregular en el país.
Ocupantes de cites cercanos al sitio del suceso han sido entrevistados, y Reyes informó además que “hasta el momento hemos encontrado restos de un disparo, que sería el que le impactó en el rostro” a la víctima.
Por su parte, el inspector Felipe Salamanca, de la BH Centro Norte de la PDI, sostuvo que la víctima se movilizó cerca de dos cuadras tras recibir el impacto de bala, ya que la agresión ocurrió en “la intersección de Cueto con San Pablo y la víctima después se trasladó hasta la intersección de Libertad con San Pablo”.
Fuente: Emol.com