X

Estudio estadounidense asegura que los millennials están estirando los límites del teletrabajo: ¿Vacaciones silenciosas?

  • Los millennials son quienes recurrirían más a las vacaciones silenciosas tomándose tiempo libre sin solicitarlo a sus superiores.

Un término que muchas habrán escuchado es la renuncia silenciosa que consiste en hacer el mínimo esfuerzo en el empleo con el fin de tener un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional. En tanto, según indican algunos medios, ente la necesidad de tiempo personal y descanso, también se ha implementado una práctica que se le conoce como las vacaciones silenciosas.

El reciente informe Out of Office Culture Report (Reporte de cultura fuera de la oficina) de la empresa Harris Poll dedicada al análisis e investigación de mercado estadounidense, concluyó que algunos empleados “especialmente millennials, están estirando los límites del teletrabajo”, tomándose libre el tiempo en el que supuestamente están trabajando de forma online.

La investigación realizada con una muestra de 1.170 personas mayores de 18 años en una situación laboral activa, señala que el 78% del total de encuestados no utilizan todo sus días de permiso y es esto se da en mayor cantidad entre quienes pertenecen a la Generación Z y los millennials.

Ante ello, Libby Rodney, directora de estrategia de The Harris, explica que los profesionales más jóvenes no piden tiempo libre porque se sienten presionados a cumplir con los plazos y ser productivos, poniéndose nerviosos, e incluso preocupados de verse flojos.

Así es como casi 4 de cada 10 trabajadores, hasta el rango etario de los millennials, declaran que se han tomado un tiempo libre sin comunicárselo a su jefe, a través del teletrabajo, tomando la situación en sus propias manos.

Diferencia entre vacaciones silenciosas y renuncia silenciosa

Una gran diferencia de esta práctica con la renuncia silenciosa es el interés en el puesto laboral, dado que las vacaciones silenciosas serían, según el informe, una solución alternativa frente a la necesidad de tiempo personal.

“Descubrieron cómo lograr un equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida personal, pero está sucediendo tras bambalinas. No es exactamente renunciar en silencio, sino más bien vacacionar en silencio”, explicó Rodney.

¿Estás de acuerdo con lo que concluye el informe?

FUENTE T13.

scroll to top