Los estudiantes del Liceo José Antonio Carvajal, de Copiapó, recibieron un importante taller de Prevención y Seguridad de Montaña.
Actividad que fue organizada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de Atacama y en la que participaron diversos especialistas del área.
El establecimiento educacional fue seleccionado ya que imparte la carrera técnica de Turismo, por lo que se buscaba aumentar el conocimiento de los jóvenes estudiantes, ayudando en su formación profesional.
Al respecto, la Directora Regional de Corfo, Rosa Román, indicó que la idea es prepararlos para las futuras exigencias del turismo en Atacama.
Además, adelantó que seguirán realizando este tipo de iniciativas, fomentando el desarrollo del capital humano de la región.
Por otro lado, Alejandro Martín, Director Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), señaló que esta experiencia también permite entregar experiencia a estos jóvenes, facilitando su inclusión al mundo laboral.
Todo esto pensando en los distintos programas con los que se busca incentivar los atractivos turísticos de Atacama, especialmente lo relacionados con las montañas.