X

Este viernes finaliza la primera etapa de la campaña Atacama Ayuda al Sur

Este viernes finaliza la campaña Atacama Ayuda al Sur, una iniciativa que busca recolectar ayuda para las familias que fueron damnificas por los incendios forestales en el sur del país.

Por esta razón, diversas autoridades regionales hicieron un llamado a sumarse y aportar con distintos implementos como agua, toallas higiénicas, mercadería no perecible, pañales, alimentos para animales, entre otros.

Para esto, se han dispuesto distintos centros de acopio distribuidos por todas las comunas de atacama, esto a través de sus municipios y en la capital regional se ha habilitado el salón J.J. Vallejos o el frontis del Edificio Pedro León Gallo.

La Seremi de Gobierno, Sofía Vargas, indicó que la idea es despachar el primer camión con ayuda este viernes 10 de febrero con dirección a las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Por otro lado, el Seremi de Minería, Carlos Ulloa, señaló que algunas empresas ya han entregado su ayuda, que se suma a lo que ha sido entregado por las personas durante estos días de campaña.

Además, informó que, hasta el momento, se han recolectado dos camiones con ayuda.

Una de las personas que se encuentra en el centro de acopio del Edificio Pedro León Gallo es Ana María Álvarez, quien manifestó que esta campaña puede ser considerada como “vuelta de mano” después de la ayuda recibida en el 2015 tras los aluviones que afectaron a gran parte de la Región de Atacama.

Junto a eso, aclaró que solamente se reciben elementos de primera necesidad y, por el momento, no se necesita ropa para las personas damnificadas.

Las personas que quieran ayudar pueden acudir desde las 9 de la mañana hasta las 17:00 horas de este viernes 10 de febrero, el último día de campaña, aunque no se descarta que pueda alargarse o realizar un similar en las próximas semanas.

Finalmente, Álvarez hizo un llamado a “Ponerse la mano en el Corazón” y ayudar con lo que puedan.

scroll to top