Desde el Colegio Médico de la región del Biobío realizaron un llamado a las autoridades a adelantar las vacaciones de invierno, ante el aumento de enfermedades respiratorias que se han reportado en las unidades pediátricas de distintos centros hospitalarios.
Cabe señalar que esta ha sido una solicitud que también han realizado otras agrupaciones, como el Colegio de Profesores. Sin embargo, desde el Gobierno han descartado la medida.
“Estamos preocupados por las posibles muertes de niños”
“Desde el Colegio Médico queremos hacer un llamado a la comunidad, estamos en alerta, hoy en día tenemos enfermedades respiratorias muy graves en los niños, tenemos las unidades de cuidados intensivos y de cuidados intermedios completamente llenas”, señaló el presidente del Colegio Médico de la región del Biobío, Germán Acuña.
En esa misma línea, aseguró que “estamos preocupados por las posibles muertes de niños, es por eso que hacemos un llamado a las familias para que no saquen a los niños a los centros comerciales, ni a cumpleaños ni a reuniones”.
Solicitud a las autoridades
A raíz del escenario expuesto, Acuña indicó que “hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que adelanten las vacaciones de invierno“.
“¿No hemos aprendido nada del coronavirus? Es una pregunta que nos hacemos, porque aprendimos a prevenir es mejor que curar, y es por eso que hacemos este llamado enérgico”, agregó.
¿Qué ha dicho el Gobierno?
El pasado lunes, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila afirmó que “la decisión a la fecha es de no hacer ningún tipo de adelantamiento de acuerdo a la información que nos entrega Salud”.
Anteriormente, ya había expuesto que las vacaciones de invierno son entre el 3 y el 14 de julio, “porque son las semanas en que se produce la mayor saturación del sistema“, añadió.
Fuente Meganoticias