X

Estalla polémica a días de los Oscar: Michelle Yeoh posteó artículo que sugiere que ella y no Cate Blanchett debe ganar la estatuilla

pocos días de los premios Oscar, la actriz Michelle Yeoh encendió la polémica al publicar en sus redes sociales un artículo de una influyente revista que sugiere que ella y no Cate Blanchett debería ganar este año la codiciada estatuilla, y no basándose en el mérito de sus actuaciones, sino que aludiendo a otras razones.

Ambas actrices está nominadas al Oscar a Mejor Actriz por sus papeles en “Everything Everywhere All at Once” (“Todo en todas partes al mismo tiempo”) y “Tár”, respectivamente, y suenan como las favoritas a llevarse el premio, en una categoría donde también compite Ana de Armas, por “Blonde”; Michelle Williams (“The Fabelmans”); y Andrea Riseborough (“To Leslie”).

La actuación de Blanchett –que interpreta a una perfeccionista directora de orquesta– ha sido muy alabada por la crítica y al inicio de la temporada de premios se llevó el Globo de Oro a Mejor Actriz.

Sin embargo, en las últimas semanas Michelle Yeoh ha repuntado en la carrera al Oscar, al quedarse con esta categoría en distintos premios, como los Bafta y los Spirits Awards.

En medio de esta milimétrica definición, la actriz originaria de Hong Kong publicó en su cuenta de Instagram un artículo de la revista Vogue –titulado “Han pasado más de dos décadas desde que tuvimos una ganadora no blanca como mejor actriz ¿Cambiará eso en 2023?”–, que plantea que Michelle Yeoh merecería ganar el Oscar esta vez, argumentando que Cate Blanchett ya lo ganó en dos ocasiones anteriores, mientras que Yeoh ha sido todos estos años subvalorada por Hollywood.

“Los detractores dirían que la de Blanchett es la actuación más fuerte –la veterana actriz es, indiscutiblemente, increíble como la prolífica directora Lydia Tár–, pero cabe señalar que ya tiene dos premios Oscar (a la Mejor Actriz de Soporte por “El aviador” en 2005, y a la Mejor Actriz por “Blue Jasmine” en 2014).

Un tercero quizás confirmaría su estatus como un titán de la industria, pero, considerando su trabajo expansivo e incomparable, ¿todavía necesitamos más confirmación? Mientras tanto, para Yeoh, un Oscar sería un cambio de vida: su nombre siempre estaría precedido por la frase ‘Ganador del Premio de la Academia’, y debería resultar en que obtenga papeles más sustanciosos, después de una década de ser criminalmente infrautilizada en Hollywood”, señala el artículo.

Junto con publicar pantallazos del texto, Yeoh escribió el siguiente mensaje: “Esto no es solo para mí, es para cada niña que se parece a mí. Queremos que nos vean, queremos ser escuchadas”.

De inmediato, el post comentó a generar polémica y la actriz borró la publicación. Sin embargo, queda la duda de si Yeoh habría roto las reglas de la Academia, que prohíben a los nominados publicar cualquier mensaje sobre otra cinta en competencia, menos aún si éste es negativo.

Fuente: Emol.com

scroll to top