“Estábamos escondidos en el clóset y les dijimos que se lleven todo, que no nos hagan nada“. Ese fue parte del relato de una de las víctimas que fue afectada por el violento robo a su domicilio en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana.
Según explicó el inspector Esteban Castro, de la Brigada de Robos de la PDI, los hechos ocurrieron durante las últimas horas, cuando un grupo de aproximadamente cinco delincuentes ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Dresden.
En el primer piso del domicilio hay una tienda familiar, donde se venden vestimentas y accesorios. En la residencia se encontraba un hombre y una mujer.
Los antisociales simularon ser policías e intimidaron a los afectados para sustraer diversas especies. En su huida, perpetraron al menos tres disparos.
En conversación con los medios, una de las víctimas relató cómo ocurrieron los hechos. “Estábamos en la pieza, en el segundo piso, y sentimos que estaban tratando de abrir la puerta”, dijo.
“Nos levantamos y vimos a cuatro o cinco sujetos en dos camionetas. Abrieron el portón, ingresaron y gritaron que eran policías”, agregó.
En ese sentido, sostuvo que los ladrones “entran al segundo piso tras pegarle una pata a la puerta. Nosotros estábamos escondidos en el clóset y les dijimos que se lleven todo, que no nos hagan nada“.
“Sacaron un iPad, me revisan el cuello para ver si tengo alguna cadena, y bajan. Ahí se llevaron ropa, cinturones, reloj. Todo fue muy rápido”, completó.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias del caso.
Fuente: Emol.com