X

Escurrimiento de aguas servidas afectó a la comuna de Diego de Almagro. Se suspendieron clases en el liceo Manuel Magalhaes

Desde la jornada de este lunes y parte de este martes que la comunidad de Diego de Almagro se ha visto afectada por el escurrimiento de aguas servidas en dos sectores, generando malos olores en el ambiente y molestia en los vecinos.

Según reportaron auditores de Nostálgica, se trató del colapso del sistema de alcantillado, lo que generó que el agua servida saliera hacia las calles. Los sectores más afectados fueron las poblaciones Ignacio Carrera Pinto y Baquedano.

En tanto, el liceo Manuel Magalhaes Medling tuvo que suspender sus clases, debido a la emergencia y los malos olores.

Por su parte, desde la empresa sanitaria Nueva Atacama, señalaron a Nostálgica “Pedimos las disculpas pertinentes por los inconvenientes generados. Desde ayer en la tarde realizamos distintas labores para desobstruir un colector de aguas servidas que estaba generando rebalse en el lugar, cercano al liceo de Diego de Almagro.

Luego de trabajar durante toda la noche en el sector y controlar la situación, realizamos limpieza y desinfección del lugar.

Actualmente, estamos trabajando en la habilitación del colector a través de un bypass, lo que nos permitirá trabajar en la renovación de un tramo cercano a los 12 metros de tubería.

Como empresa sanitaria nos hacemos cargo de la situación, lamentamos lo sucedido y reafirmamos nuestro compromiso con seguir mejorando nuestro servicio a los clientes.”

scroll to top