X

Escuela Los Estandartes de Copiapó amaneció tomada por la comunidad educativa

Durante esta mañana, la Escuela Los Estandartes de Copiapó fue tomada por su comunidad educativa, quienes denuncian una serie de irregularidades y problemas de infraestructura en el establecimiento educacional.

A esto, se le suma el paro de docentes que debería extenderse hasta este fin de semana cuando algunas autoridades de educación visiten la región para conocer la realidad de los colegios y liceos que son administrados por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP).

En el caso específico de la Escuela Los Estandartes, los padres, madres y apoderados denuncian el despido de su directora, situación que no fue notificada con anterioridad, por lo que quedaron bastante sorprendidos.

Al respecto, Luis Espoz, Vocero del movimiento, indicó que, para ellos, se trataría de un despido arbitrario y que no contaría con los argumentos suficientes para tomar una decisión de este tipo.

La comunidad educativa ha evaluado de manera favorable a la, por ahora, ex directora del establecimiento, destacando el trabajo que ha desarrollado para mejorar y potenciar la educación de niños y niñas, por lo que exigen que sea reintegrada a sus funciones.

Por otro, los padres, madres y apoderados manifestaron su apoyo a las demandas de los docentes, quienes exigen soluciones a los problemas de infraestructura en los establecimientos educacionales, una situación que viene arrastrándose hace varios años.

Finalmente, Juan Francisco, Representante de los docentes del establecimiento, dio a conocer algunas de las problemáticas de la Escuela Los Estandartes, como la falta de un baño en buenas condiciones o el retraso en la construcción de un patio para los estudiantes parvularios.

scroll to top