Un hospital inglés está bajo la lupa, luego que quedara al descubierto una terrible negligencia, entre un cirujano y una enfermera. El hombre abandonó una paciente que estaba anestesiada, en plena operación, para mantener relaciones en otra sala del lugar. Se trata del médico Suhail Anjum.
De acuerdo a BBC, el hecho ocurrió en septiembre de 2023, y se había mantenido bajo máxima discreción en el Hospital Tameside en Manchester. Ambos profesionales habían sido despedidos.
Anjum dejó Reino Unido meses después y se fue a vivir a Pakistán. No obstante, en julio de este año volvió a postular a una clínica del país europeo, por lo que el caso quedó totalmente al descubierto.
Los hechos que involucraron al médico Suhail Anjum
La investigación detalla que la operación era encabezada por el cirujano, junto a su equipo. Testigos sostienen que, en medio del procedimiento, Anjum solicitó un breve descanso.
Tras aquello, llamó a una enfermera del recinto, que no era parte de la cirugía, y ambos fueron hasta otro quirófano. En ese lugar mantuvieron relaciones sexuales.
Lo cierto es que ambos fueron descubiertos por otra profesional, quien dejó el lugar sin hacer ningún comentario.
Los archivos sostienen que el médico estuvo ocho minutos fuera de la operación, y a su regreso continuó realizando el trabajo, el cual terminó de forma satisfactoria. La paciente no sufrió complicaciones de ningún tipo.
Por todo lo anterior, Suhail Anjum debió prestar declaración ante el Servicio del Tribunal de Médicos Profesionales de Reino Unido. Su objetivo es volver a ser admitido como profesional en ese país.
“Fue bastante vergonzoso, como mínimo. La única culpa es mía. Ofrezco mis más sinceras disculpas a todos los involucrados y quiero tener la oportunidad de arreglar esto”, indicó en su declaración.
Fuente: BioBioChile