La última vez que el comediante Willy Benítez apareció en televisión fue en 2018, cuando fue parte de la rutina de Bombo Fica en el Festival de Viña. Por ese entonces, el humorista aún no sufría los estragos del accidente cerebrovascular que lo afectó hace algún tiempo, según reveló su hijo.
Tras perdérsele el rastro, a través de Facebook, su colega Paulo Iglesias compartió una campaña para ayudarlo económicamente, según consignó Página 7.
“Quería pedirles que ayudemos a un grande que está pasando un delicado problema de salud. Colaboren con lo que puedan, todo servirá para nuestro querido artista. Te queremos y te admiramos”, escribió junto a la cuenta bancaria de la esposa de Willy Benítez.
Hijo de Willy Benítez: “Está en silla de ruedas y utilizando pañales”
Replicando la publicación de Paulo Iglesias, el hijo del comediante, Diego Benítez, entregó más detalles del estado de su salud de su padre, sobre quien reveló que hace un tiempo sufrió un ACV que lo tiene en malas condiciones de salud.
“De forma responsable tomo esta publicación, mi padre no quería exponer su estado de salud, por lo que genera que un artista con la trayectoria tiene”, comenzó escribiendo.
Y añadió: “El tema económico hoy es un tema, ya es insostenible llevarlo de forma familiar. Hace un tiempo sufrió un ACV y su estado actual lo tiene en silla de ruedas y utilizando pañales“, detalló.
Sobre lo mismo, el hijo de Willy Benítez detalló que la familia también se ha visto afectada económicamente por los problemas de salud de su abuela.


FUENTE BIOBIO