El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha experimentado cambios importantes en su elenco de actores principales durante los últimos años. Después de despedir a Robert Downey Jr., Chris Evans y Scarlett Johansson, llega el turno de Zoe Saldaña, quien interpreta a Gamora en las películas de superhéroes de Marvel.
Saldaña confirmó su salida en una entrevista con The Hollywood Reporter, pero afirmó que “no creo que este sea el final para los Guardianes. Es el final para mí, para Gamora”. En su último día de rodaje, la actriz dio un emotivo discurso agradeciendo a todo el equipo con el que ha trabajado durante casi una década, provocando lágrimas entre varios de sus compañeros.
Incluso Chris Pratt, quien interpreta a Star Lord en la película, se despidió de Saldaña leyendo en voz alta los primeros titulares de prensa que predecían el éxito de la película “Guardianes de la Galaxia”.
Además de Saldaña, otra de las grandes estrellas del grupo de superhéroes, Dave Bautista, también ha anunciado su retiro de la franquicia después de su papel en “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”. En una entrevista con Jimmy Fallon en The Tonight Show, Bautista dijo que esta película marcará el final de su participación en el universo de Marvel.
“Creo, sí, es raro, no sé por qué es noticia. Siento que es… así que esta es mi séptima película como Drax, y mi tercera de ‘Guardianes’, y es como nuestra trilogía, y eso es como lo que todos nos inscribimos, para hacer una trilogía. Esta será la última versión de nuestros Guardianes de la Galaxia”, explicó Bautista.
Aunque admitió que dejar el papel de Drax es difícil, el actor quiere terminar su participación en Marvel de la mejor manera posible y dejar claro que no regresará de ninguna forma. “Es difícil, pero es el momento, y es la salida perfecta. Todos teníamos ese tipo perfecto de arcos de personajes y un final de libro de cuentos. Lo terminé en una nota de libro de cuentos y nunca regresaría y empañaría eso, y es lo mismo con esto, con Drax”, concluyó Bautista.