X

Episodio de violencia en comunidad estudiantil de liceo copiapino obligó a suspender clases este miércoles

Este martes, el Liceo Tecnológico de Copiapó tuvo un nuevo evento violento al interior de la comunidad estudiantil, lo que desencadenó una serie de situaciones que se concretaron este miércoles 16 de octubre.

En un comunicado emitido desde la dirección del establecimiento de educación secundaria, indicaron que, a raíz de las situaciones de convivencia escolar, desde el establecimiento “se han aplicado todos los protocolos internos”, y lo que desencadenó en “la suspensión de clases para este miércoles”.

El escrito agrega que, “creemos que es necesario un tiempo de reflexión para el equipo educativo estudiantes y sus familias”.

Junto con dar las directrices para afrontar esta situación con la comunidad estudiantil, desde el establecimiento indicaron que, “la convivencia y bienestar es una tarea de todos y todas, invitamos a ustedes a reflexionar con los estudiantes sobre esta situación y también a que trabajemos como comunidad para sortear estos obstáculos y seguir y así seguir construyendo juntos una sana convivencia”.

Además, precisaron que los estudiantes que tenían salida pedagógica hacia Forede esta jornada, se realizaría igual, mientras que el servicio de alimentación escolar que entrega Junaeb se entregará entre las 12 a 13 horas.

El equipo directivo junto al equipo técnico del Liceo Tecnológico se encuentra trabajando en un plan de retorno fijado para el jueves 16 de octubre para crear espacios de contención y reflexión en el establecimiento.

scroll to top