La mañana de este miércoles, Carabineros investiga el hallazgo de posible armamento de guerra al interior de un domicilio en la comuna de La Cisterna, en medio de un procedimiento por una persona que había sido baleada.
De acuerdo a información policial, entre las armas encontradas se encuentran una granada de gas lacrimógena y otra granada de mano, además de una pistola y un rifle.
La pelea
En cuanto al hecho que originó el operativo, se trata de una riña entre dos personas frente a un edificio ubicado en la calle Alejandro Vial.
En medio de la pelea, uno de los involucrados subió a su vivienda y con un rifle dispara hacia la calle, hiriendo en el hombro al otro individuo.
La víctima logró escapar y se dirigió por sus propios medios hacia el Hospital Barros Luco. El autor del disparo, en tanto, fue hasta una comisaría a denunciar agresiones, sin embargo, fue detenido tras el allanamiento.
¿Qué dijo Carabineros?
El Mayor José Oyarce, de la 10ª Comisaría de La Cisterna, indicó que la persona que percutó el disparo “concurrió a la unidad más cercana, denunciado que había sido víctima de una agresión física y, producto de que él mantenía armamento debidamente inscrito, hizo uso de él para defenderse”.
“Se realizaron las diligencias por parte de Carabineros y efectivamente había una persona lesionada en el Hospital Barros Lucos, con lesiones de impacto balístico”, agregó.
Una vez que el fiscal dispuso la concurrencia de personal de Labocar, dentro del inmueble del agresor “se detecta que hay granadas: una es ‘CS’, que es gas lacrimógeno, y una segunda que se investiga si es arsenal de guerra o no”.
Fuente Meganoticias