El pasado 2 de abril, se conmemoró el Día Mundial sobre la Concientización sobre el Autismo, y es por eso que la comunidad estudiantil del Colegio Pukará de Copiapó, que entrega atención a niños, niñas y jóvenes con esta condición realizaron una íntima actividad este domingo en el parque kaukari.
Carolina Valencia y Cristian Guerrero, secretaria y presidente del Centro de Padres y apoderados del establecimiento, indicaron que, en el lugar, se infirmó a la comunidad los logros y avances de este colegio público, que con mucho esfuerzo ha podido salir adelante en sus 23 años de trayectoria.
Proyecto educativo único en el país que ofrece un colegio público, con profesionales de primer nivel que aportan en un plan complementario de apoyo psicológico, fonoaudiología, kinesiológico, terapia ocupacional y asistentes sociales. Carolina Valencia indica que, desde hace 14 años que esperan sean tomados en cuenta para poder seguir avanzando, con promesas incumplidas por parte de las autoridades.
Y por este motivo más de un centenar de niños y niñas en Copiapó se encuentran esperando matrícula en este establecimiento que ofrece una atención única, familias que tendrían cobertura si ya existiera la nueva infraestructura.
El presidente del Centro de Padres del establecimiento, hizo un sentido llamado a las autoridades a dejar las diferencias políticas y ponerse en el lugar de las familias.