X

Empresas de transporte inician el traslado paulatino de sus operaciones al Terrapuerto de Copiapó

El Terrapuerto de Copiapó ha vivido una serie de polémicas desde su puesta en marcha, principalmente por su lejanía con la ciudad, la falta de iluminación, problemas de seguridad y la baja cantidad de buses que acude a la zona.

Por este motivo, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, junto a Gobierno Regional, han participado en varias reuniones con las empresas de transportes, con el objetivo de iniciar el traslado de sus operaciones y lograr descongestionar el centro de la capital regional.

Trabajo que empieza a dar frutos, ya que el Gobernador Regional, Miguel Vargas, anunció que varias empresas han decidido utilizar las instalaciones del Terrapuerto. Se trata de Andimar, Cikbus y Pullman Bus.

La autoridad regional destacó la buena disposición de estas compañías, especialmente de Pullman Bus, que, en primera instancia, lo hará con el 30% de su flota y también ha planeado trasladar los buses que prestan servicios a la minería.

Asimismo, espera que se pueda llegar a un acuerdo con otras empresas del trasporte rural y con Tur Bus, con quienes continúan negociando para evaluar esta situación.

Por otro lado, el Alcalde de Copiapó, Marcos López, hizo un llamado a derribar los mitos en torno a Terrapuerto, ya que es necesario que los buses dejen de utilizar las calles más transitadas de la ciudad.

Sobre la situación de la movilización, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, manifestó que desde el año pasado se ha trabajo en el tema, modificando los recorridos de los taxis colectivos de la línea 2, por lo que las personas no deberían tener problemas en llegar al lugar.

De igual manera, durante esta jornada sostendrán una reunión con los representantes gremiales para discutir un aumento en la frecuencia de estos vehículos.

Finalmente, Claudio Atal, Gerente General y Propietario del Terrapuerto Copiapó, recalcó la importancia de aumentar la frecuencia y cantidad de buses que utilizan estas instalaciones, ya que durante este año han funcionado con pérdidas, por lo que no se ha visto como un negocio viable para la concesionaria ni los locatarios del lugar.

Por lo mismo, comentó que la situación debería mejorar en los próximos 4 meses o podrían evaluar el cierre del Terrapuerto.

scroll to top