Glöbal, una agencia publicitaria chilena con al menos 15 años de trayectoria, está buscando ante la justicia su liquidación voluntaria, debido a problemas económicos que arrastra desde la pandemia.
Además, indicó, perdió dos licitaciones importantes que agudizaron su crisis.
La empresa, de acuerdo a una publicación de Diario Financiero, tuvo en su cartera de clientes a grandes firmas como LG, el Banco BCI y Entel.
Sin embargo, al solicitarle a la justicia su liquidación voluntaria, explicó que por las restricciones sanitarias que se levantaron durante la pandemia muchos de sus clientes prescindieron de sus servicios al verse golpeados operacionalmente.
Pese a ello, en ese periodo Glöbal determinó no realizar despidos de trabajadores, confiando en la reactivación del mercado una vez que mejoraran las condiciones sanitarias.
Por ello, según señaló Diario Financiero, tuvo que recurrir a inyectar recursos para cubrir una serie de gastos.
Esa carga, más una continua pérdida de clientes, afectó su equilibrio estructural, “el que se vio definitivamente destruido al momento en que perdió dos importantes licitaciones”, mencionó ante la justicia.
En su sitio web, Glöbal destaca que ofrece una serie de servicios, entre ellos, la creación de contenidos web y corporativos, soluciones de outsourcing, manejo de redes sociales, entre otros.
FUENTE BIOBIO CHILE.