- Según informó Senapred, cerca de 1.900 habitantes se podrían ver afectados debido a esta situación.
La dirección regional de Magallanes y de la Antártica Chilena del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha declarado emergencia debido a la alteración del suministro de agua potable en la comuna de Cabo de Hornos.
De acuerdo con la información proporcionada por el encargado comunal de emergencia, las intensas lluvias en la zona han ocasionado la obstrucción de la captación de agua que abastece el sistema de agua potable de la ciudad de Puerto Williams, con una gran cantidad de troncos como causa principal.
Esta situación ha llevado a estimar un abastecimiento de agua para aproximadamente tres días, lo que afectará el funcionamiento normal de importantes instituciones como el Liceo, el Hospital, Carabineros, el Servicio de Bomberos y los Servicios Públicos, afectando a alrededor de 1.862 habitantes.
Ante estos antecedentes y la necesidad de movilizar recursos adicionales para atender esta emergencia, la delegación Presidencial Regional junto a Senapred han declarado la emergencia para la comuna de Cabo de Hornos, específicamente por la alteración del suministro de agua potable.
Esta medida está en efecto desde hoy y se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y lo ameriten.
Asimismo, Senapred informó que en el lugar se encuentran trabajando personal de la Municipalidad de Cabo de Hornos y de la Empresa Sanitaria Aguas Magallanes, con el apoyo de maquinaria y un camión aljibe, para abordar esta situación de manera efectiva.
FUENTE CNN CHILE.