En pleno martes 13, es común pensar sobre la superstición. En esta línea, resulta imposible no recordar la cada vez más popular pulsera roja que recomiendan ponerse en la muñeca izquierda.
¿Qué significa este amuleto específico? Según la tradición y la creencia popular, este accesorio protege contra las malas energías, envidias, la mala suerte y el mal de ojo.
Pulsera roja: un amuleto con significado
ABC plantea que las pulseras rojas de siete nudos en específico son originarias de la antigua Kabbalah; sabiduría espiritual relacionada con los esenios y el judaísmo jasídico. De acuerdo a tal rama, estas pulseras son consideradas “amuletos contra la envidia y el mal de ojo”.
Clarín consigna también que este accesorio siempre se ha relacionado con la buena fortuna y energías positivas.
Tal medio, además, detalla que podría haberse relacionado también, en algún momento, al mito del “hilo rojo”, que plantea que dos personas están destinadas a estar juntas.
Por su lado, Milenio detalla que el origen de la pulsera roja se remonta a diversas culturas y religiones, entre ellas el hinduismo, la antigua tradición china, el budismo, el cristianismo y el esoterismo.
Si bien resulta difícil establecer un significado único, hay algo de común consenso: la pulsera roja es símbolo de protección y buena suerte.
¿Dónde usarla?
Los mismos medios mencionados y la revista mexicana, Glamour, explican que la ubicación ideal de la pulsera roja es nuestra muñeca izquierda.
¿Por qué? Pues porque se trata de nuestro brazo más cercano al corazón y, por ende, nuestro lado “receptor” del cuerpo. Según algunos de los portales citados y la creencia popular, la pulsera roja puede ponerse también en nuestro pie (tobillo) izquierdo.
ABC agrega un dato curioso y relevante dentro de este tema supersticioso: es ideal que quien te ayude a amarrar la pulsera en tu brazo sea una persona que desee tu bienestar y que sienta cariño por ti.
Cabe mencionar que fuera de la superstición, las pulseras rojas están ligadas también a ciertas campañas de salud, como lo es la visibilización de algunas enfermedades como el VIH o el cáncer.
Si eres de los que creen en la funcionalidad y significado de la pulsera roja, te entregamos una recomendación: si tu amuleto se rompe o desata solo, no lo vuelvas a utilizar, pues ya cumplió con su fin de absorber las malas energías. En tal caso, consigue una nueva.
Fuente: BiobioChile