X

El increíble caso de la mujer de 101 años que trabaja seis días a la semana: “Si me jubilo, me moriría”

“Tienes que levantarte, tienes que ducharte, tienes que comer, tienes que cuidarte. Tienes que hacer ejercicio”, dijo.

Cuando aún continúan los debates en el mundo sobre las edades ideales para jubilar, una mujer de 101 años sorprende al mundo con su visión y actuar al respecto.

Se trata de Ann Angeletti, quien vive en el estado de Nueva York y se mantiene activa en el mercado laboral a pesar de haber nacido en 1924 y ya superar el siglo de vida.

“Si me jubilo, me moriría… sí que no puedo quedarme en casa“, dijo la mujer en entrevista con ABC7 según consignó People.

Angeletti se encarga seis días a la semana y movilizándose con un andador, de dirigir la joyería Curiosity Jwewlers, ubicada en la localidad de Cresskill en Nueva Jersey. En estas labores suele ser apoyada por su hija y su nieta.

La mujer incluso sorprendió al asegurar a que empezó a trabajar cuando era una niña y desde entonces no ha parado. Además, especificó que estaba de lleno en el mercado laboral entre sus 15 y 20, durante la Segunda Guerra Mundial, haciendo labores en un Astillero Naval y como camarera.

Posteriormente, se metió en el negocio de la joyería que actualmente maneja y contó cómo llegó al rubro: “Pasaba por allí en auto; la tienda estaba en arriendo, así que llamé al dueño y le pregunté: ‘¿Cuánto cuesta el arriendo?’, y me respondió: ’85 dólares al mes'”, recordó.

Los consejos de la mujer que trabaja a los 101 años

Ann fue consultada sobre cuáles eran sus secretos para su vida larga y sobre todo, lo que la motivaba a seguir trabajando ya teniendo más de 100 años de vida.

En ese sentido, recalcó que el cuidado personal era esencial.

“Tienes que levantarte, tienes que ducharte, tienes que comer, tienes que cuidarte. Tienes que hacer ejercicio”, dijo.

Por último, recalcó: “Si no te gusta lo que haces, entonces cambia”.

FUENTE T13

scroll to top