El padre de la víctima contó que uno de los trabajadores involucrados contactó al funcionario agredido, quien se encuentra viviendo fuera del país.
El padre del funcionario con Trastorno del Espectro Autista (TEA) habló por primera vez tras la filtración de los videos en los que aparece la víctima siendo torturado, golpeado y sufriendo vejámenes por parte de trabajadores del Hospital de Osorno, en la región de Los Lagos.
Vale recordar que fue esta semana donde salió a la luz una serie de videos donde aparecen torturas realizadas a un trabajador al interior del recinto médico, incidentes que ocurrieron entre 2018 y 2020.
Recientemente se conoció un trabajador con jefatura participó de las torturas del funcionario, quien se encuentra viviendo fuera del país, luego de que revelaran qué pasó tras las agresiones que sufrió.
Asimismo, se conoció que las sanciones a los involucrados, quienes son al menos cuatro trabajadores que ya están identificados, están en curso, según detalló la ministra de Salud, Ximena Aguilera.
“NO ME CONTÓ EN DETALLE”
En horas de la mañana de este jueves, el padre del funcionario TEA que fue agredido en su lugar de trabajo rompió el silencio y abordó la situación. En primera instancia, confirmó que sí sabía que su hijo sufrió torturas en el Hospital de Osorno, pero no estaba al tanto de la magnitud de los hechos.
“No me enteré de la magnitud de los daños que sufrió mi hijo, sino que con los videos que vi ayer. No me contó todos los detalles de lo que ocurrió. Que lo agredieron, que lo golpearon entre varios. Hizo la denuncia en jefatura, hicieron el sumario”, comenzó señalando, en conversación con el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana.
“No me quiso contar en detalle por protegerme. Creía que yo podía hacer algo y ponerme en riesgo (…) Cuando vi que apareció pelado, rapado… me contó que se quiso cortar el pelo porque se lo habían quemado por estos hechos”, complementó el padre del trabajador.

TRABAJADOR DEL HOSPITAL DE OSORNO CONTACTÓ A FUNCIONARIO AGREDIDO
Asimismo, reveló que uno de los involucrados tomó contacto con la víctima, luego de que se iniciara otro sumario interno y que vea en riesgo su lugar de trabajo.
“Le mandó un correo pidiéndole perdón, para que no perdiera su trabajo porque tenía hija, familia. Uno de los involucrados filtró los videos a la luz para vengarse de unos compañeros, porque no había quedado conforme de otro sumario”, señaló el hombre, confirmando que se lo envió el martes 2 de septiembre, cuando comenzaron a salir a la luz los videos.
El hombre, cuya identidad no se dio a conocer, reveló que él motivó a su hijo a iniciar una vida en otro país.
“Visualicé que el clima laboral era terrible y él tiene un potencial que desarrollar, lo motivé para que con su hermano, que son mellizos, a ir a un país que es mejor“, complementó.
“Entraron a un país donde tiene el mismo trabajo, lo quieren mucho. Le gusta bastante y se desarrolla laboralmente”, siguió.
En la instancia, también reveló que tomará “acciones legales, que se haga justicia”.
FUENTE T13