Los reportes indican que varias casas fueron destruidas, aunque las únicas víctimas fatales fueron los tripulantes del avión, que no llevaba pasajeros.
Un avión privado que viajaba de Uruguay a Argentina sufrió un accidente este miércoles, luego de intentar aterrizar en los alrededores de Buenos Aires, lo que resultó en la muerte de dos personas, según informaron medios de comunicación argentinos.
Las imágenes transmitidas por la televisión local mostraron cómo la aeronave Challenger 300 se salió de la pista en el aeropuerto de San Fernando, al norte del Gran Buenos Aires, y se estrelló contra viviendas cercanas.
Los reportes indican que varias casas fueron destruidas, aunque las únicas víctimas fatales fueron los tripulantes del avión, que no llevaba pasajeros.
En esa línea, la dueña de la casa afectada donde se estrelló el avión relató cómo vivió el desesperante momento. “En la habitación, mi bebé estaba durmiendo”, recordó.
De acuerdo con lo que consignó el medio argentino TN, la mujer detalló que “la habitación que está al frente es donde cayó el avión, y la siguiente es la mía, donde dormía mi hijo. Esa fue la zona que explotó”.
“Sentí la explosión y escuché a la vecina que gritó ‘el avión se cayó’ y lo primero que atiné a decir es ‘bajen al bebé’. Sale mi hija, salgo yo y después volví a meterme por el perro” relató la víctima visiblemente afectada.
Frente a los daños que sufrió su casa, la mujer señaló, “está todo destrozado. La casa no se vino abajo, pero todas las paredes están agrietadas”. En esa línea, detalló que tuvo que romper una pared trasera, que conecta con la vivienda de un vecino, para poder escapar:
“Como cayó delante de la casa de casa de mi mamá, todo el frente se llenó de humo y fuego, y luego se comenzaron a quemar todos los cables. El humo cubrió toda la cuadra, y hubo tres explosiones seguidas”, aseguró.
Identidad del piloto y copiloto fallecidos en el accidente
Las autoridades confirmaron que el piloto y el copiloto que perdieron la vida en el siniestro eran Martín Fernández Loza, de 44 años, y Agustín Orforte, de 35 años de edad.
De acuerdo con la información obtenida, el Challenger 300 (matrícula LV-GOK) pertenecía a la familia Brito, propietaria del Banco Macro. No obstante, el avión había sido arrendado a una tercera persona como vuelo charter.
Las autoridades de Argentina llevan a cabo las diligencias investigativas para esclarecer las causas del accidente.
FUENTE T13