Gracias a los trabajos preventivos efectuados por personal de Carabineros, se logró la detención de dos personas que fueron sorprendidas portando 135 dosis de pasta base de cocaína.
De acuerdo a la información proporcionada por el Subcomisario, Capitán Marco Cornejo, de la Subcomisaria Pedro León Gallo, los hechos ocurrieron em calle Pampa Germania con Baquedano, cuando una patrulla de motoristas fiscalizó a un hombre y mujer que se encontraban a bordo de un vehículo, momento el que arrojaron una bolsa al suelo, por lo que se efectúa una revisión de ella, logrando comprobar que contenía envoltorios con droga al igual que al interior del móvil.
Con esto, se llevó a cabo la incautación de 135 papelillos cuadriculados contenedores de pasta base de cocaína, junto con $ 14.700 pesos en efectivo.
Se trata de un hombre, identificado con las iniciales O.A.B.C., de 48 años, chileno, quien mantiene antecedentes por hurto, conducción en estado de ebriedad y porte/consumo de drogas. Por otro lado, la otra persona detenida es una mujer, identificada con las iniciales L.I.G.T., de 23 años, chilena, con antecedentes por hurto, maltrato de obra a Carabineros y conducida por toque de queda.
Ante esta situación, el Fiscal de turno instruyó que ambos imputados pasaran a control de detención por el delito de microtráfico.