X

Docentes de Escuela Pedro León Gallo realizaron movilización en reclamo por agresiones recibidas en el establecimiento

La comunidad escolar de la Escuela Pedro León Gallo realizó una movilización ante el aumento en las agresiones a funcionarios del establecimiento.

A primera hora de este viernes el colegio se encontraba cerrado y las clases fueron suspendidas por 30 minutos, esto tras varios episodios de violencia protagonizados por algunos apoderados en contra de docentes, asistentes de la educación y porteros.

En los últimos días hubo un episodio que fue el detonante de esta movilización, después de que un grupo de apoderados intentara golpear a un profesor al interior del colegio.

Lorena Barahona, Directora del Establecimiento, indicó que cada vez es más frecuente que los trabajadores reciban amenazas, agresiones, maltrato psicológico, entre otros hechos que ocurren frente a los mismos estudiantes.

La movilización fue pacífica y las clases iniciaron con normalidad a las 9:00 de la mañana.

Jaqueline Castillo, docente de la Escuela Pedro León Gallo, señaló que estas situaciones violentas perjudican la educación de los niños y niñas que acuden a este recinto educacional.

Además, comentó que son varios apoderados que entienden el fondo de los reclamos, apoyando la causa y que son unos pocos los que realizan actos violentos en contra de los trabajadores del establecimiento.

Junto a eso, explicó que es importante educar con el ejemplo, fomentando el respeto entre quienes componen la comunidad escolar, algo que es fundamental en la formación de los niños y niñas que serán los pilares de la sociedad en el futuro.

Finalmente, Carlos Rodríguez, Presidente del Colegio de Profesores y Profesoras de Atacama, recalcó que no se debe tolerar ni normalizar ningún tipo de agresión en contra de los educadores y educadoras.

scroll to top