A Nacho Cano, según se indicó, se le acusa de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y delitos contra los derechos de los trabajadores.
Este martes Nacho Cano fue detenido por la Policía Nacional. De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, el ex integrante de la banda española Mecano, fue arrestado por tener problemas con inmigrantes irregulares.
La detención, según consignó El País, llega después de que los agentes recibieran varias denuncias en las que se le señala como supuesto responsable de un delito contra los derechos de la población inmigrante y contra los derechos de los trabajadores por contratar presuntamente a inmigrantes en situación irregular para su musical.
Se trata de su último espectáculo, ‘Malinche’, que se estrenó el 15 de septiembre de 2022 en Madrid, y que cuenta la relación entre Hernán Cortés y la Malinche. Cano llevaba trabajando desde hacía más de diez años en este musical.
Cabe mencionar que durante una entrevista concedida a El País, en 2023, Nacho Cano afirmó que su festival, ‘Malinche’, celebraba “el nacimiento del mestizaje”. “La idea del musical me vino cuando me fui a vivir a Miami en 2010. Observé allí lo que es el mestizaje. Su fuerza trasciende ya lo que es América Latina”, explicó en ese entonces.
El mencionado medio detalló además que tras la detención, el también productor quedó en libertad a la espera de citación judicial.
A Cano, según se indicó, se le acusa de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y delitos contra los derechos de los trabajadores.
Nacho Cano fue miembro entre 1981 y 1998, junto a José María y Ana Torroja, de la banda de pop español, Mecano. En la actualidad el artista continúa en activo como empresario y músico.
FUENTE T13