Una mujer de 51 años fue arrestada en un aeropuerto de Estados Unidos después de abandonar a su nieta y tratar de abordar un vuelo con destino a Honduras, según informó un portavoz del aeropuerto. El incidente tuvo lugar el martes por la tarde en el Aeropuerto Internacional George Bush de Houston, cuando los empleados de una aerolínea descubrieron a una niña de aproximadamente 8 años llorando y buscando a sus padres en una de las terminales.
La niña, que hablaba español, recibió ayuda de un intérprete y explicó que había sido dejada allí por su abuela, quien había decidido abordar su vuelo sin ella. Según relató la menor, sus padres habían salido del aeropuerto para buscar el pasaporte que habían olvidado, mientras que la abuela decidió dejarla sola en el área de registro de vuelos. No estaba claro si la abuela y la niña tenían previsto viajar juntas.
Gracias al número telefónico de la familia que la niña portaba, los padres fueron localizados y regresaron al aeropuerto para recoger a su hija. Mientras tanto, la abuela, identificada como Euceda Maldonado, de 51 años, fue retirada del avión por agentes del aeropuerto, ya que la aeronave aún no había despegado. Posteriormente, quedó bajo custodia de la policía de Houston.