A raíz de una orden del Juzgado de Familia, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Varas, Región de Los Lagos, detuvieron a un hombre -de 63 años-, producto de que adeudaba una pensión de alimentos cercana a los $73 millones.
La detención del imputado se concretó durante este lunes y, posteriormente, fue trasladado a Gendarmería de Puerto Montt para el cumplimiento de la condena. El acusado posee antecedentes por giro doloso reiterado del año 2001 y estafa en 2002.
Durante el 2022 el sujeto había sido detenido por la policía civil a raíz del mismo hecho, producto de que adeudaba más de $60 millones por pensión de alimentos.
El comisario Sergio Díaz, de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Varas, explicó que “debido a que mantenía una deuda de aproximadamente $73 millones por concepto de pensión de alimentos, los funcionarios lograron ubicar a esta persona en las cercanías de un domicilio que registraba en la ciudad de Puerto Varas, siendo arrestado y trasladado a este cuartel policial en primera instancia”.
En ese sentido, agregó que “posteriormente, quedó a disposición de Gendarmería en Puerto Montt”.
Por último, recordó que “el año pasado, funcionarios de esta brigada ya habían realizado un arresto hacia esta persona por el mismo hecho, donde se puso a disposición de la justicia”.
Fuente EMOL