La Policía de Investigaciones (PDI), informó la mañana de hoy miércoles la detención de un delincuente extranjero, que es acusado de haber cometido el secuestro de una pareja de nacionalidad colombiana y su hijo de dos años durante agosto pasado en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
El imputado, de nacionalidad peruana, exigía el pago de $4 millones para liberar a las víctimas.
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Metropolitana Antisecuestros, narró cómo ocurrieron los hechos: “Este sujeto en solitario, mediante el uso de un arma de fuego, llega hasta el domicilio de esta pareja y su hijo (…) y, bajo intimidación, los sube hasta un vehículo que conducía y los trasladaba por distintos puntos de la comuna de Puente Alto, exigiéndole el pago de $4 millones”.
El antisocial maneja supuesta información en torno a que las víctimas eran “integrantes de la directiva de un comité de una toma de terreno ilegal en la comuna de Puente Alto”.
“En un descuido de este sujeto, como actuaba en solitario, la víctima, masculino, forcejeó con este sujeto y logra quitar el arma de fuego que portaba, ocasionando también un disparo, y logra huir este sujeto en el mismo vehículo y las víctimas logran también su liberación”, agregó.
Las diligencias permitieron dar con la ubicación del imputado durante esta mañana. Al momento de la captura, el imputado portaba una pistola y el vehículo que se usó para cometer el secuestro.
El capturado también es investigado por otros delitos en la comuna de Puente Alto y fue puesto a disposición del juzgado de garantía respectivo.
Fuente: Emol.com