Este martes, vecinos de Estación Central han denunciado la toma de un edificio que anteriormente pertenecía a Carabineros de Chile.
Desde la institución confirmaron que se ha aumentado la seguridad de este lugar, pero residentes del sector afirman quelas personas han vuelto constantemente para vulnerar las medidas de seguridad.
Toma de edificio
El lugar en cuestión queda en el sector de Víctor Jara con Ruiz Tagle, cercano al terminal de buses. El edificio se encuentra abandonado desde la pandemia, pero antes era utilizado por personal de Carabineros.
Según residentes, este ha sido tomado por personas en situación de calle, por grupos delictuales e incluso bandas dedicadas a la prostitución.
Uno de los vecinos afirmó que incluso temen pasar por afuera de este recinto debido a la inseguridad, y que cada vez que alguien lo ha cerrado, igualmente gente ajena al sector logra entrar.
¿Qué dijo Carabineros?
El comandante Francisco Rebolledo, director de bienestar de Carabineros, señaló que “se ha hecho patrullaje preventivo con el fin de evitar la comisión de delitos, destacando la detención de individuos que han ingresado al lugar, o asimismo se ha implementado reforzar las medidas de seguridad para evitar el ingreso de personas ajenas al recinto”.
Además, confirmó que este edificio es de Carabineros, pero que actualmente “se encuentra en proceso de venta”.