Fue un residente quien contó una dramática experiencia, al toparse con al menos dos personas al interior de su departamento en horas de la madrugada.
Vecinos del edificio allanado en horas de la madrugada de este miércoles denunciaron que en el último tiempo han sufrido con encapuchados que se han tomado los departamentos deshabitados en Independencia, región Metropolitana.
Fue en horas de la madrugada de este miércoles cuando se realizó el operativo en el edificio en Independencia.
La diligencia dejó al menos a doce personas detenidas, quienes son acusados de estar ligados a crímenes de secuestros.
Corresponderían a procedimientos ligados al secuestro del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya; y al homicidio del comerciante conocido como el ‘Rey de Meiggs’.
El dramático relato de residentes de edificio allanado
En conversación con el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, un residente, que optó por no entregar su nombre, reveló una angustiosa situación que viven como vecinos: encapuchados ingresan y se toman los departamentos, simulando ser policías y sin importar que haya o no personas en su interior.
“Existe el dato de los departamentos que los desocupan y se los toman“, sostuvo.
“En más de alguna ocasión me he encontrado en la mañana, cuando llego, que en la puerta le han metido destornilladores“, recordó.
“Como no estoy, soy una persona discapacitada. Un día domingo, en la madrugada del lunes, estaba durmiendo y veo luz en el living comedor. Una persona con pasamontaña y apuntándome con algo“, siguió.
El residente denunció que el individuo simuló ser policía, pero lo realizó con un claro acento extranjero.
“Se mete a mi dormitorio y veo que se asoma otra persona con capucha roja. Quedé helado. El tipo llega y me dice: ‘policía’. Le faltó decir ‘policía, hermano’“, complementó.
“Atiné a decir: ‘auxilio, auxilio’. Este tipo, que estaba apuntándome, hace como que me va a disparar. Yo me escondí en la cama y siento que sale corriendo”, siguió.
“Lo otro tragicómico, es que estaba todo oscuro, pero él me estaba apuntando con un zapato que yo dejé en el living. Y me lo tiró, ese fue el sonido”, añadió.
“Yo bajé, hice la denuncia. La gente en conserjería me dijeron que no tenían acceso a las cámaras. Hablé con la administración… a todo esto, han pasado 1.500 administraciones desde que vivo acá”, cerró en su relato la víctima.
FUENTE T13