X

Denuncia oportuna por violencia intrafamiliar permitió actuar rápido de Carabineros en Huasco

Un hombre de nacionalidad chilena, con antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas, además de denuncias y detenciones anteriores por violencia intrafamiliar, fue detenido por personal de Carabineros de la Subcomisaría de Huasco. 

El sujeto fue denunciado por su pareja, una ciudadana de nacionalidad colombiana, quien llegó a la unidad policial a denunciar al hombre por maltrato psicológico y amenazas.

Por este motivo, explicó el Subcomisario de Carabineros capitán Eduardo Mendoza, el personal de servicio en la población, llegó al domicilio de la pareja, con la finalidad de acompañar a la víctima para el retiro de sus especies personales, instante en que el agresor a viva voz, desde el interior del inmueble, comenzó con amenazas de muerte contra la cónyuge y al personal de Carabineros.

Ante la flagrancia de los delitos, Carabineros procede a la detención del hombre, quien trata de evitarla escondiéndose al interior del baño, sin embargo, fue aprehendido como autor del delito de amenazas de muerte en el contexto de Violencia Intrafamiliar, además de amenazas y ofensas a personal de Carabineros.

El imputado identificado con las iniciales E.M.Ch.P., de 28 años, chileno, con antecedentes penales anteriores, mantenía además una orden de aprehensión vigente de fecha 2 de mayo de este año, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El Subcomisario de Carabineros en Huasco destacó el proceder de la víctima de VIF, lo cual permitió el actuar rápido y oportuno del personal policial, evitando con ello un desenlace que pudo tener consecuencias fatales para ella.

De este hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el imputado pasara a control de detención.

Por último, el capitán Mendoza formuló un llamado a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar a denunciar estos hechos, ya sea en Carabineros o bien en los servicios de la mujer dispuestos para estos casos.

scroll to top