El grupo de siete a ocho sujetos lanzó “miguelitos” para poder escapar de la policía.
En la madrugada de este domingo un grupo de delincuentes concretó el robo de un cajero automático en Colina mediante el método de saturación por gas: Aún se desconoce el monto sustraído.
El crimen ocurrió a eso de las 05:30 de la madrugada en el interior de un supermercado Líder ubicado en un Strip Center de la comuna, hasta donde llegaron alrededor de siete a ocho sujetos en dos vehículos.
Los delincuentes -con la cara cubierta- chocaron una de las cortinas del supermercado con uno de los autos para ingresar, para después entrar siete balones de gas y hacerlos explotar. Posterior a la explosión, se llevaron las gavetas del cajero automático dañado.
De acuerdo con información entregada por el subcomisario Juan Olavarría de la Brigada investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, “hasta el momento no se mantiene el monto establecido”, agregando que al momento del delito en el supermercado había “personal de reposición, quienes ya fueron empadronados y había personal en la estación de servicio que está en la cercanía”.
“Hasta el momento no hay heridos que tengan relación con el tema de la explosión de los cajeros. Por lo que señalan las personas que estaban aquí no hay una intimidación de por medio”, agregó.
Respecto al método de escape del grupo de delincuentes que robó el cajero de Colina, relató que “posterior a su huida, los sujetos utilizan los abrojos metálicos, más conocidos como ‘miguelitos’, a fin de poder dificultar la posible persecución de parte de la policía”.
“Tenemos hasta el momento ubicado un vehículo, el que quedó acá en el sitio del suceso, el cual dejan abandonado y otro vehículo que aparece en la comuna de Huechuraba” el que podría estar relacionado con este delito, agregó el subcomisario Olavarría.
Para concluir, comentó que “habrían posibles vehículos de particulares que habrían sufrido algún daño por el tema de los ‘miguelitos’ que dejaron en el momento de la huida”.
FUENTE T13