En un exitoso operativo policial, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Atacama recuperaron dos camionetas robadas. Ambos vehículos fueron encontrados en la Ruta C-31, sector Quebrada Paipote en Copiapó.
El primero de los vehículos, correspondientes a una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, la cual había sido robada el 14 de noviembre. Gracias a un sistema GPS que mantenía incorporada la camioneta, Carabineros logró ubicarla durante las diligencias. En el lugar, también se encontró otra camioneta marca Toyota, modelo Hilux, robada el día anterior y que tenía encargo vigente por robo.
Según informaron las autoridades de Carabineros, existen organizaciones criminales dedicadas al robo de vehículos que suelen llevar los autos a lugares específicos para “hibernarlos” antes de trasladarlos a pasos fronterizos y sacarlos del país. Para combatir esto, Carabineros despliega servicios permanentes en la línea investigativa para recuperar vehículos robados y evitar nuevos robos.
Ambas camionetas recuperadas fueron entregadas a sus respectivos propietarios. Este efectivo operativo refuerza el compromiso de Carabineros y sus unidades especializadas con la seguridad de la comunidad y la lucha contra el crimen organizado en la región de Atacama, señalaron desde la institución uniformada.